sábado, 31 de octubre de 2015

ROAD TO...MARATÓN DE VALENCIA (últimas impresiones)

Quedan 15 días para la maratón de Valencia y los nervios están a flor de piel. Continuamente me cruzo con corredores que, con una sonrisita nada tranquilizadora,  animan y comentan lo poco que queda para el 15 de noviembre, lo pesadas que están las piernas, los entrenamientos que vamos dejando atrás y las dudas que van surgiendo.
Meta de la media maratón de Valencia (paso previo a la gran distancia). Foto de  Nosotras Deportistas

También hay molestias de última hora, esas que nos dejan en vela alguna noche, dándole vueltas al “y si esto me para ahora…” Nadie se libra de esos malos tragos. Yo tampoco.  De repente tienes un autoconocimiento de tu propio cuerpo que nadie puede igualar, y una mínima alteración de la percepción en tu pie, tobillo, fascia plantar, rodilla, aductor, glúteo, isquiotibial…nos horroriza. Lo queremos tener todo atado, BIEN ATADO. Hemos aprendido de memoria todos los músculos de la pierna, algo que para el ciudadano medio no tiene el menor interés, pero que ahora conocemos al detalle. Y podemos pasarnos hablando de ellos y sus molestias con nuestros compañeros maratonianos durante horas y horas, así como de los geles, isotónicos, calcetines y medidas de compresión que vamos (¿estamos seguros?) a utilizar el día de la carrera.
Entrenamiento de 12kms a ritmo un poco más rápido que el de la maratón

Estamos (ESTOY) histéricos, para qué mentir, pero esto es parte de la carrera. Es tan difícil conseguir el objetivo que nos hemos planteado que a veces preferimos dejar volar nuestra imaginación a ver si por un casual, podemos pensar en OTRA cosa que no sea la competición del 15 de noviembre. Esta mítica distancia nos tiene trabajando al 110% cada segundo del día en ella, en LOGRAR la meta, NUESTRA meta. En mi caso es conseguir mi marca personal, y como comprenderéis sé que voy a SUFRIR. Es inherente, tengo una certeza absoluta en que va a pasar, pero no me preocupa lo más mínimo. Ni a vosotros debe de hacerlo tampoco. Estamos entrenando día a día para esto, y nos superamos ya desde el momento en que asumimos nuestro propio sacrificio para vencer esa barrera de los 42.195m. Y hay algo más, que vamos a estar TODOS JUNTOS en esto, un montón de gente, un montón de zancadas, un montón de pensamientos unidos en una misma meta.
Uno de los largos de maratón.

¿Estamos preparados para todo lo que nos viene encima estos 15 días? YA LO CREO QUE SÍ. No tenemos otra opción que continuar con la misma ilusión y confianza que teníamos hasta este momento. Que no nos pare la presión ni las extrañas sensaciones de las semanas de descarga. Que no nos frenen las dudas de última hora. Ya está todo claro, ya está todo hecho.

Sólo me queda desearos a todos muchísima suerte y sobre todo JUSTICIA. Vamos a demostrar ese día todo lo que hemos entrenado.
Esta vez lo voy a conseguir, lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada