jueves, 30 de mayo de 2013

TOCADA PERO NO HUNDIDA


Han sido unas semanas muy complicadas desde la (casi)maratón de Rotterdam. Es difícil volver a tener ganas de verdad de sufrir entrenando pero al final, pese a tener molestias todavía en la zona del tendón del peroneo y metatrsalgias varias (machaque al fin y al cabo), volví a ser yo y a terminar con buenas sensaciones los entrenamientos. Decidí incluso correr la “Volta a Peu a València”, una carrera sin premios en metálico y de una distancia aproximada de 8.2km, pero que aquí la disfrutan más de 20000 personas y siempre me hace ilusión competir por el centro de mi ciudad. Así que sin dejar ni un día de series hice la carrera con sensaciones relativamente buenas. Por eso continué con ganas y me planté muy contenta en línea de salida del 10k de Manchester, rodeada de lo mejorcito del atletismo nacional (Alessandra Aguilar) e internacional (Helen Clitheroe, Gemma Steel…y la gran Tirunesh Dibaba!). Pero algo ocurrió, que podría haber pasado en otro sitio, otro día, otro momento…y tocó otra vez a casi 2000km de casa. A partir del segundo quilómetro es como si hubieran apretado un botón, o me hubieran clavado todas la agujas a la vez en el muñeco vudú, o qué sé yo, pero me empecé a ahogar, me mareé y me quedé sin fuerzas! Para colmo el estómago dijo basta (sinceramente, la comida que había allí distaba bastante de la que suelo comer) y me entró hasta flato. Acabé prácticamente rodando a 3’50’’ y un pequeño sprint final consiguió una nueva sensación de ahogo. Llegué derrotada a meta con 36’ largos, sabiendo que entrenando voy más rápida y dándole vueltas DEMASIADO  a la cabeza.
Con Alessandra Aguilar y con Tirunesh Dibaba en la línea de salida del 10k de Manchester.

Llevo tres días intentando reponerme del segundo palo del año, no me encuentro aún, pero al menos sé que la analítica está bien y que no está todo perdido. Yo lo voy a seguir intentando y espero que me vuelva a levantar para ayudar a mis compañeras del club Clínica Dental Seoane- Pampín en la media del campeonato de España (sin ánimo de hacer un gran registro, pero quiero disfrutar del atletismo una vez más).
Increíble pero cierto...I WAS THERE!

Lo dicho, esta tarde vuelvo a la carga, no sé cómo iré, pero quiero animarme, mimarme y, por qué no? llegar a reventarme en algún buen entrenamiento otra vez, soy COMEQUILÓMETROS y eso no se me olvida.
Nos vemos pronto!
Lo intentaremos, claro que sí!

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos. No soy la mejor, jajajaja, ya me gustaría ;-)

      Eliminar
  2. Marta, hay muchas formas y motivos de ser el mejor. Mucha gente te ve así, pues por algo será, tal vez, como reza la publicidad esa, ¡porque tú lo vales!

    Un abrazo, champiñona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús con estos mensajes de apoyo me doy cuenta q hay tirar para delante y q un buen fondero no se rinde jamás! Un abrazo

      Eliminar
  3. personalmente pienso que cuando el cuerpo falla es momento de volver a correr sólo para disfrutar.
    aveces se nos olvida lo bonito y reconfortante que es trotar escuchando musica y sin pensar en "na".
    y eso lo dice uno que cuando baja de 50' en el 10K descorcha champán, imagino como lo pasará de mal alguien con tus registros pero al final el sol acaba saliendo de nuevo!!!
    paciencia y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Francisco, claro que hay que disfrutar. Para mi este es el deporte más bonito que existe porque lo que consigues es por ti mismo. Por eso cuanto más lo intentes más probabilidades hay de que salga bien! Un saludo.

      Eliminar
  4. animo marta, ha sido para ti un duro revés, pero no te desanimes, sigue peleando y luchando estas cosas a veces pasan en los mejores atletas y tu eres una de esas personas que eres grande y además gran atleta.

    A que crees que es debido lo que te pasó? esas malas sensaciones....

    por cierto marta, una pregunta que una vez hice a otra atleta buena y no me contesto, se que tu lo vas hacer, es una pregunta que siempre me he preguntado. Cuando corres al nivel que lo haces tu por ejemplo se llega a disfrutar? merece la pena vivir en esos tiempos? lo admiro mucho de veras

    espero que no haya metido la pata, si te lo pregunto es xk se que me vas a contestar

    mucha fuerza desde toledo, eres grande no lo olvides, que tu ilusión sea la próxima carrera y el próximo entrenamiento

    aniiiiiiiiiiiimoo máquina ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, la verdad es que fue algo que no me esperaba porque estaba entrenando bien y además me encontraba bastante tranquila y animada, pero son esas cosas de la cabeza...a veces falla. Me temo que fue ansiedad, así de simple, porque no se me ocurre nada más.
      Y si disfruto...buff, a tope, me encanta este deporte y saber que lo puedo hacer de esta manera todavía da más ganas de continuar. No sé si serán las famosas endorfinas o qué! Un abrazo

      Eliminar
  5. no lo des vueltas, eso ya ha pasado ahora mismo tienes que pensar en lo que tienes mañana y en lo que puede venir, asique a seguir asi y sonriendoo nada de preocupaciones va?? un abrazooo

    ResponderEliminar