martes, 1 de enero de 2013

CASI, ESTA VEZ DE CHOCOLATE


Otro año la San Silvestre popular valenciana. Las últimas semanas habían sido un poco raras porque me encontraba cansada pero llegué con ganas igual de sufrir durante los 5.5km por las calles y de abrirme paso en la temida salida, tan rápida y tan peligrosa como te descuides (por cierto que vi un par de niños en la parte de dorsal preferencial...los podrían haber aplastado). El caso es que no deja de ser una carera festiva para casi 15000 personas así que, por mucho que algunos fuéramos a disputarla, se respiraba un ambiente festivo increíble.
Por fin, pistoletazo de salida y lucha por no quedarse encerrado enseguida en la curva (más tensión, con la gente colándose desde los lados y haciendo todo más estrecho) y dos primeros kilómetros de locura con Isabel Checa intentando alcanzar a Fátima Ayachi a menos de 3’15’’. Cuando ya se fueron y vi que aquel no era mi ritmo me pasó Laura Méndez. Esta es una carrera de eliminación y aquí gana la que menos se quema…y no fui yo. La verdad es que el tendón de Aquiles me empezó a dar guerra cuando estaba calentando y no ayudó nada el verme cuarta, lo intenté pero la cabeza la tenía en otro sitio. El tiempo final no estuvo nada mal para el entrenamiento que llevo de mucha carga y pocas series rápidas, según Garmin: 18’26’’ en 5.46km (a 3’23’’). Pero las otras tres corrieron más, es así, y medalla de chocolate. No me quejo, está claro que ese día fueron mejores, lo malo es que estoy COJA…pues año nuevo, tendón nuevo. Voy a tener que esperar unos días a que baje un poco la inflamación (despedí el año con un sesión de cyriax que no se la deseo a nadie) y dándole a la elíptica que me han traído los reyes por adelantado: nos costó 4 horas y media montarla el día 31 de diciembre, puedo decir, de verdad, que CASI NOS DAN LAS UVAS.
Así doy la bienvenida al año, despido el otro y a pensar en positivo, que si no, no avanzamos. Saludos.
Un poco antes de empezar, con Luis

¡El spint final!

La criatura

2 comentarios:

  1. Felicidades por la medalla de chocolate. En carreras tan rápidas y cortas cada pequeño detalle se paga con unos segundos preciosos. Ánimo y a cuidarse esas moléstias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enric, pues cuidándome estoy, confío en poder dar caña en breve!

    ResponderEliminar