domingo, 1 de mayo de 2011

Primera tachuela...superada!

Ayer tuvimos la primera jornada del campeonato de España de clubes en Alcobendas. A priori era un encuentro difícil porque nos medíamos contra las imbatibles desde hace ¿11? años del València Terra i Mar, Cueva de Nerja-UMA y Pozuelo MadMapoma CA, estas últimas aunque recién llegadas a división de honor, también con un equipo dispuesto a dar guerra. Nosotras contábamos con alguna baja, como Paqui Crespo, por problemas en la espalda y Luisa Larraga, en el cto de ESpaña de media maratón (por cierto 1h16', me quito el sombrero, impresionante), por que en fondo iba algo flojillo. A mi me tocaba debutar con el 3000ml, y era toda una incógnita la marca que podía hacer porque estoy entrenando muy por arriba, por la media maratón de Albacete, estaba claro que no eran velocidades a la que estaba acostumbrada, pero estaba en forma y tampoco había que tirar la toalla tan pronto. Habían anunciado lluvias, y así fue, estuvo toda la tarde entre mínimos claros, lluvia fina y diluvio universal (sobre todo en el 400 vallas, qué barbaridad), así que clavos...después de tantos meses. En la línea de salida estaba bastante tranquila, haría lo que pudiese y, en principio, podría intentar meterme entre las 4 primeras. Pistoletazo y a la cuerda, quedándome encerradísima, así que en línea de meta me abrí y adelanté unos cuantos puestos, ya iba 4ª. Así fuimos, a buen ritmo (1'18'' el 400) hasta que vi que la tercera dudaba y se nos iban Diana Martín (València TM) y Lucía Pérez (Cueva de Nerja) y adelanté, poniéndome tercera. Nos fuimos las tres, hasta en el 1100, que pegaron un pequeño cambio y me empecé a quedar un poco descolgada (el mil lo pasamos en 3'15'', buf, ni loca hago yo un 9'45'' ahora mismo), y así fui intentando aguantar el tirón. Baje el 2º mil para recuperar sobre y ya acabé el último un pelín más rápido, manteniendo el puesto con un gran colchón hasta la 4ª clasificada. Así que un último esfuerzo,  apretón los úl¡timos 100m y 10'11'', nada mal para ser la primera vez que tocaba la pista, con clavos, y los entrenamientos que llevo encima (no había descansado bien, con gran carga de kms). La primera, es obvio, Diana Martín, que se pegó un rodaje, acabando en 9'53'', y Lucía 2ª en 10'02''.
Buenas sensaciones, el equipo quedó segundo (perfecto), y lástima el esguince de Khadija Rahmouni, que espero que quede en grado I.
Bueno ahora a por el 21000 la semana que viene. Por ahora os dejo que me voy a pegarme un rodajín de 16km y mañana series, que aquí no se perdona una!




Saludos, aquí están las clasificaciones completas:
http://resultados.rfea.es/2011/resultados/airelibre/clubes/jornada1/dh_1mujA.pdf









No hay comentarios:

Publicar un comentario