lunes, 9 de mayo de 2011

Media Maratón de Albacete

Lo intentamos, al menos...
El día 8 de mayo acudí a mi cita de la temporada, la media de Albacete, con muchas ganas, con muchas ilusiones y con muchos nervios, claro. El cartel era impresionante, tanto en chicas como en chicos, a nivel internacional y nacional, así que todo prometía un espectáculo increíble, que por algo dicen que es la mejor media de España.
Después del chaparrón del sábado, amaneció un domingo fresquito, despejado y con una ligera brisa (vamos, perfecto), y así me encaminé a la salida, con seguridad, que los entrenamientos no pueden mentir.
La salida fue rapidísima y enseguida dimos la primera vuelta al parque para irnos a la vuelta grande (a la que daríamos 2). Enseguida me sume a un grupo buenísimo, con Wafiya, Mª José del Toro, Tamara Sanfabio y Rosa Teresí, pero en el km 6 empezó el flato. Cataclismo, porque perdí toda la concentración, el grupo, el ritmo...y así estuve hasta casi el 11, debatiéndome entre abandonar o aguantar un poco más. El caso es que parece que se fue pasando hasta quedar un dolorcillo que ya me permitía correr casi con normalidad y entonces fue cuando intenté volver a coger el grupo, ya un poco más estirado pero aún a la vista. 
Me costó acercarme y ahí ya estaba pagando estos cambios de ritmo y la falta de motivación de esos kms.  En estas me quedé el resto de la carrera, entre 80 y 20 metros de Tamara, que era la que quedaba última del grupo ya desgastado por los kms. Notaba que cada vez iba perdiendo segundillos por km y ya en el 14 me di cuenta que esa distancia entre Tamara y yo mantenida (unos 30 metros) era porque ella también iba flaqueando, así que intenté acercarme un poco más, pero la cosa no era tan fácil...Entonces vi que pasaba a Yesenia y al poquito yo también la adelanté, llevaba mala cara y no intentó pegarse a rueda (luego me enteré que el flato también le había mermado).
El caso es que yo ya apretaba los dientes, el estómago empezaba a doler más y los kms se me estaban acercando a 3'50''...ahora ya lo que tocaba era perder lo menos posible, que ya tenía claro hacía tiempo que la marca no iba a salir.
En el km 18 vi muy cerca a Tamara y poco a poco intenté ampliar zancada, aprovechando una bajadita y así metiéndolo en 3'45''. Conseguí pasarla prácticamente en el 19, las dos cascadísimas, eso desde luego, y ahí ya tocó echar todo lo que quedaba, que "sólo" y "nada menos" acababa de adelantar a la vigente campeona de España de maratón y tenía a escasos 80 metros (aunque insalvables, claro) a la vigente subcampeona (Mª José del Toro).
La última cuesta, espantosa, menuda gracia cuando te quedan 400 metros!!!, pero enganché la bajada de meta con todo lo que tenía ya y acabé en 1h19'27''...La décima de la general y la cuarta española, tras Vanessa Beiga (1h16'38''), Rosa Teresí (1h18'45'') y Mª José del Toro (1h19'12'').
No está mal, no puedo mentir, pero sé que lo podía haber hecho mejor y tuve la mala suerte del flato, creo que perdí casi un minuto.
La carrera, en cuanto a organización, la verdad es que es una pasada, mi más sincera enhorabuena y es rápida, aunque como ya me había dicho una amiga, un tanto engañosa, con 3 cuestas que te pueden dejar tocada si vas en busca de la marca personal.
En fin, dejaré una fotillo y el video de la llegada, que se ve que llego justita, y con unas ganas que no veas!!!
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=385&video=26744

1 comentario: