lunes, 1 de julio de 2013

EL VERANO, UNA NUEVA BATALLA


Se me está haciendo complicado vover a coger la marcha de entrenamientos y las ganas de sufrir y mejorar día a día. Tengo presente que los últimos meses de la temporada pasada no fueron fáciles y ahora el objetivo queda lejos.
La preparación de algo tan exigente como una maratón implica empezar a pensar en ello muchísimo antes, tanto como para decidir finalizar una temporada atlética prácticamente cuando debería empezar a preparar pruebas de calidad en la pista.
Después del encontronazo con el km 28 de la maratón de Rotterdam decidí que debería preparar otra en otoño, así que barajando posibilidades (hay 4 eventos entre finales de noviembre y principios de diciembre) decidimos que ahora tocaba bajar muchísimo el pistón para volver a la carga a partir de la tercera semana de julio.
El verano pasado una lesión no me impidió disfrutar de otros deportes

Disputando una travesía en Gandia

Es por eso que, con el calor y pequeñas sobrecargas que no terminan de dejarme tranquila, se hace un poco complicado amueblar la cabeza de una maratoniana. Ahora, incluso, hay miedo, porque yo sabía (y todos nos lo planteamos) que te podía salir mal una maratón, pero ya lo he vivido y partes con un poco más de presión.
Si alguien se ha decidido por el mismo GRAN reto, calma, queda tiempo, ahora hay que ir recopilando quilómetros de base, fortalecimiento, sin grandes machaques en series ni ritmos, y así, seguramente vendrán las ganas. Es una prueba demasiado bonita como para que tiremos la toalla tan pronto, se hará esperar, dará miedo y tendremos dudas, pero como bien dijo Kilian…”nadie nos dijo que fuéramos, nadie nos dijo que lo intentáramos, nadie nos dijo que sería fácil”…y aún así SIEMPRE VOLVEMOS, los maratonianos somos así…
Si pude correr a -4ºC...¿por qué no a +34ºC?

2 comentarios:

  1. Hola Marta, empecé a correr hará algo más de 2 años, el primer año me apunté al Medio Maratón de Valencia (2011), el año pasado me atreví con el Maratón de Valencia y creo que si no es por causa mayor voy a repetir cada año... creo que el veneno de los maratonianos ya corre por mis venas, aunque yo soy de esos que Alex Heras ha bautizado como "morralla runners" en la web valenciarunner.com, jaja
    Igual debería apuntarme al 3FDC para dejar de ser "morralla"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Jose, tienes razón con Marta Fernández seguramente correrás más, lo importante de la maratón es que es una distancia tan especial que todos tenemos algo que contar! Mucho ánimo, seguramente nos veremos en la salida!

      Eliminar