lunes, 25 de febrero de 2013

SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA X 2

Este ha sido un fin de semana muy intenso. Se celebró el domingo el Campeonato de España de campo a través por clubes en Marina d'Or y el Club atletismo Clínica Dental Seoane-Pampín presentó equipo para el cross corto y largo femenino y para el cross largo masculino. El equipo se estrenaba pero con ganas de medallas. Marta Pérez, Irene Sánchez-Escribano, Diana Martín, Mariajo Pérez y Maite Íñiguez nos dieron la primera alegría de la mañana quedando nada menos que Subcampeonas de España de cross corto. Enseguida íbamos las guerreras del largo, nos esperaban 7.5km por arena, hierba y, sobre todo, muchos giros de 180º. En nuestro cajón de salida nos pusimos por parejas en fila: Alessandra Aguilar y Cristina Jordán, Sonia Plaza y yo, Ana Isabel Alonso y Rosi Casado. Prácticamente a 100m de la salida ya estaba todo el grupo hecho, con el Santutxu al completo, 3 "Bikilas" y 4 de nosotras.
La carrera transcurrió sin grandes sorpresas, con un cambio de ritmo de Cristina Jordán que estiró para quedar en las favoritas y 4 o 5 atletas coleando entre las que me incluyo (y orgullosísima de estar allí).
Me encontré con mucha fuerza, dando la cara en todo momento y sintiéndome parte de uno de los mejores clubs de España. Por mi zona se libraba una batalla que nada tenía que ver con la gloria individual ni la oportunidad de ir a un mundial de cross. Era la clasificación por equipos, donde el Bikila y el Seoane-Pampín se peleaba por el segundo y tercer puesto, y una responsabilidad increíble para las que cerraban el equipo: Sonia Plaza y yo. Alba García fue una vez más muy inteligente y arremetió con mucha fuerza, adelantándonos a Sonia y a mi sin conseguir seguir su estela más que unos metros y, a falta de 600m me sobrepasó la atleta marroquí del Bikila. Esto aumentó el griterío a mi alrededor, me pegué a ella como una lapa pero pudo más que yo (3 segundos escasos nos separan en la clasificación final) y eso nos ponía en una posición más cercana a los dos clubes. 
Finalmente, contando nuestras atletas (habíamos cerrado con la cuarta, o sea yo, justo antes de su cuarta atleta) nos veíamos segundas pero el chip nos jugó una mala pasada y tocó esperar varias horas hasta que por fin nos proclamábamos oficialmente SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA DE CROSS LARGO. 
Así que comenzamos un lunes con un doblete en campeonato de España, con dos PLATAS y yo con un 16º puesto en la clasificación general, considerada una de mis mejores carreras y, por supuesto, la mejor posición hasta ahora conseguida en un nacional de cross!!!
La verdad es que estoy contentísima, con unas ganas terribles de seguir entrenando y con mi mente puesta en la media maratón de La Haya el próximo 10 de marzo, donde espero exprimirme al máximo otra vez.
Saludos y... ¡quilómetros!
Segunda vuelta, nada más pasar uno de los tramos de arena
Tercera vuelta, en uno de los múltiples giros de 180º
Y línea de meta

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu gran actuación y enhorabuena a tu club por el subcampeonato.

    Ahora, a ir afinando de cara a esa media maratón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jesús Francisco, en eso estamos, ¡así da gusto entrenar!

    ResponderEliminar