martes, 5 de febrero de 2013

EQUILIBRIOS Y SUBCAMPEONAS, A POR EL NACIONAL

La semana pasada tocó hacer un poco de equilibrismos en cuanto a plan de entrenamiento, ya que además de empezar con la parte específica de cara a la maratón, que implica una sobrecarga de kilómetros, también tenía que llegar medianamente fresca al campeonato regional de clubes de Castilla La Mancha, donde mi club Clínica Dental Seoane-Pampín, se jugaba la plaza para ir al campeonato de España.
En principio no parecía que fuera difícil, ya que se clasificaban 3 pero...¡hay que correr primero! nada de cuentos de la lechera, que si no ya se sabe lo que pasa.
Lo que hice fue entrenar fuerte hasta el miércoles y el jueves meter un rodaje largo y algo de gimnasio para poder llegar decente a línea de salida. Me recuperé bastante bien con un rodaje el sábado de 12km (donde aún iba bastante cargada) y, excepto Alessandra Aguilar, allí nos plantamos casi todo el resto del equipo.
No era fácil ganar, puesto que el C.A: Bikila es un equipo fuerte y se nos escapó a última hora el triunfo. Yo me quedé sin fuerzas en la última vuelta y fui sobrepasada por Alba García y además Maria José Pérez, tercera de la general, no puntuó por ser promesa en el computo global (un poco absurdo si después en el nacional por clubes vamos juntas promesas y seniors), pero eso es lo mínimo, porque en realidad fuimos las subcampeonas y por tanto clasificadas para el nacional, que es a lo que íbamos al fin y al cabo. El próximo 24 de febrero en Marina d'Or, lo daremos todo por subir a podio.
Lo que sí conseguimos fue copar lo más alto del podio en categoría individual senior con Sonia Plaza (quinta de la general) y promesa con Mariajo Pérez. Cristina Jordán se conformó con el segundo puesto de la general y con ganas de mejorar de cara al nacional.
Yo no estoy desocntenta, salvo que me quede con esos últimos 2.5km, que me fallaron las fuerzas, salió una media bastante buena en un cross de 7km con terreno bastante pesado y aire molesto y gélido (nada raro en Valdepeñas).
Solté casi 7km con la tontería, así que los equilibrismos del plan de entrenamiento al final resultaron positivos con 126km pese a bajar para competir. Esta semana que entra ya no hay excusas y con mi primer largo de la temporada van a caer unos 150km.
Suma, suma y sigue sumando: modo maratón ON
El equipazo antes de empezar
Primera vuelta
Segunda vuelta
El podio




2 comentarios:

  1. Aunque una pena ese bajoncillo en la última vuelta, felicidades por tu actuación individual y por el podio de tu club.

    Os deseo lo mejor de cara al nacional.

    ¿Qué maratón tienes en mente?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Franfri. Quiero correr la maratón de Rotterdam, que es el 14 de abril. Así que me estoy poniendo las pilas!
    Saludos

    ResponderEliminar