jueves, 30 de mayo de 2013

TOCADA PERO NO HUNDIDA


Han sido unas semanas muy complicadas desde la (casi)maratón de Rotterdam. Es difícil volver a tener ganas de verdad de sufrir entrenando pero al final, pese a tener molestias todavía en la zona del tendón del peroneo y metatrsalgias varias (machaque al fin y al cabo), volví a ser yo y a terminar con buenas sensaciones los entrenamientos. Decidí incluso correr la “Volta a Peu a València”, una carrera sin premios en metálico y de una distancia aproximada de 8.2km, pero que aquí la disfrutan más de 20000 personas y siempre me hace ilusión competir por el centro de mi ciudad. Así que sin dejar ni un día de series hice la carrera con sensaciones relativamente buenas. Por eso continué con ganas y me planté muy contenta en línea de salida del 10k de Manchester, rodeada de lo mejorcito del atletismo nacional (Alessandra Aguilar) e internacional (Helen Clitheroe, Gemma Steel…y la gran Tirunesh Dibaba!). Pero algo ocurrió, que podría haber pasado en otro sitio, otro día, otro momento…y tocó otra vez a casi 2000km de casa. A partir del segundo quilómetro es como si hubieran apretado un botón, o me hubieran clavado todas la agujas a la vez en el muñeco vudú, o qué sé yo, pero me empecé a ahogar, me mareé y me quedé sin fuerzas! Para colmo el estómago dijo basta (sinceramente, la comida que había allí distaba bastante de la que suelo comer) y me entró hasta flato. Acabé prácticamente rodando a 3’50’’ y un pequeño sprint final consiguió una nueva sensación de ahogo. Llegué derrotada a meta con 36’ largos, sabiendo que entrenando voy más rápida y dándole vueltas DEMASIADO  a la cabeza.
Con Alessandra Aguilar y con Tirunesh Dibaba en la línea de salida del 10k de Manchester.

Llevo tres días intentando reponerme del segundo palo del año, no me encuentro aún, pero al menos sé que la analítica está bien y que no está todo perdido. Yo lo voy a seguir intentando y espero que me vuelva a levantar para ayudar a mis compañeras del club Clínica Dental Seoane- Pampín en la media del campeonato de España (sin ánimo de hacer un gran registro, pero quiero disfrutar del atletismo una vez más).
Increíble pero cierto...I WAS THERE!

Lo dicho, esta tarde vuelvo a la carga, no sé cómo iré, pero quiero animarme, mimarme y, por qué no? llegar a reventarme en algún buen entrenamiento otra vez, soy COMEQUILÓMETROS y eso no se me olvida.
Nos vemos pronto!
Lo intentaremos, claro que sí!